T-anuncio.com

Comparte éste artículo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CERTIFICADO SSL EN UN SITIO WEB

Los certificados SSL (Secure Sockets Layer) son la tecnología que permite cifrar la comunicación entre un navegador y un servidor web. Utiliza el protocolo de seguridad SSL y ofrece dos beneficios de seguridad principales: En primer lugar, permite que las webs se autentifiquen como genuinas. También cifra el tráfico de datos entre el servidor web y el navegador, creando un entorno más seguro para sus usuarios. Cuando una web tiene un certificado SSL, se muestra un candado en la barra de direcciones y utiliza el protocolo HTTPS, en lugar de HTTP.

Los certificados SSL crean un entorno seguro para los visitantes, garantizando el cifrado de todos los datos entre el navegador y la web. Si un agente malicioso intentara interceptar el tráfico de su web, no podría leer la información. Esto permite proteger la información importante, como los datos personales y de tarjetas de crédito, e impedir que caigan en las manos equivocadas.

Los certificados SSL también permiten que las webs se autentifiquen. Al entrar en una web autentificada, los principales navegadores muestran un candado en la barra de direcciones. Algunos navegadores, como Chrome, muestran una etiqueta roja con el texto «No segura» cuando una web no tiene un certificado SSL.

Además, algunos motores de búsqueda, como Google, penalizan en el ranking de resultados a las webs que no tienen un certificado SSL, ya que suponen un riesgo potencial para los usuarios.

diseño web

La tecnología SSL implica una gran cantidad de detalles técnicos, pero podemos simplificar la explicación diciendo que crea una clave pública y otra privada. La clave pública permite que cualquier persona pueda cifrar los datos, que únicamente podrán ser descifrados por el servidor que tiene la clave privada. De igual manera, los datos cifrados con la clave privada únicamente tienen sentido cuando se descifran con la clave pública, lo cual garantiza que el origen de los datos provenientes genuino.

¿POR QUÉ INSTALAR UN CERTIFICADO SSL EN TU SITIO WEB?

  • Más privacidad e integridad de los datos de los usuarios.
  • Más confianza para los visitantes: las indicaciones de seguridad que otorga el certificado SSL son visibles para todos los usuarios.
  • Mejora la experiencia de usuario: este tiene la certeza de que sus compras son 100% seguras. Puede ayudar por lo tanto a mejorar nuestro ratio de conversión.
  • Más protección frente a ataques cibernéticos: se evita que personas maliciosas o hackers lean comunicaciones confidenciales. 

Deja un comentario

Cerrar menú
WhatsApp chat