LA GENERACIÓN Z Y EL MUNDO DIGITAL

Compartir:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La generación Z son los nativos digitales: la primera en crecer en un mundo dominado por Internet y las tecnologías de la información.

Ésta generación tiene apenas 20 años y jóvenes que llegan detrás; la nueva fuerza laboral de las organizaciones y un reto en materia de contratación y administración de recursos humanos.

Se ha hablado mucho de los millennials y de su forma de ver el mundo. Ahora le ha llegado el turno a la siguiente generación. A continuación vamos a ver los principales rasgos de la generación Z: edades, características, motivaciones y habilidades. 

Forman parte de la generación Z los jóvenes y adolescentes nacidos entre 1994 y 2010. Algunos ya se han graduado y se están incorporando al mercado de trabajo, otros cumplirán 18 años en los próximos meses; hay quienes siguen estudiando.

Aunque no hay con exactitud  las fechas de inicio y final de la generación Z, los autores coinciden en establecer una franja de edad entre los últimos años del siglo XX y la primera década del siglo XXI. También la llaman centennials, o, simplemente, gen Z

La generación Z ha crecido rodeada de novedades tecnológicas, y ese es su gran elemento distintivo. También es una generación muy marcada por los cambios sociales: destaca por ser abierta, sensibilizada al apoyo de las mujeres, otros movimientos y cambios climáticos. Estas son sus principales características;

✔ Autodidactas

Son capaces de sumergirse en un mar de información y extraer el conocimiento que necesitan en cada momento. Tienen conocimientos avanzados en redes sociales, marketing digital y otras competencias tecnológicas. Pese a que están altamente preparados para el ámbito laboral, tienen cierto grado de escepticismo respecto al sistema universitario. Para desarrollar nuevas habilidades, preferirán un curso gratuito y en línea a la formación tradicional.

✔ Emprendedores 

Han crecido en un periodo de recesión económica. Saben que el mercado es muy competitivo y no les asusta tener que trabajar duro para lograr sus metas. Son proactivos, ingeniosos e inventivos.

✔ Multi-dispositivo 

Transitan fácilmente de un dispositivo a otro (del ordenador al smartphone, del smartphone a la tablet…) y son capaces de realizar una tarea usando simultáneamente 5 pantallas sin esfuerzo. 

✔ Trabajo a medida

Cuestionan la autoridad, la rigidez y las formas de organización jerárquica. Por este motivo aprecian las organizaciones que les permiten poder trabajar desde casa, tener cierto control de su propio tiempo y disponer de medidas de flexibilidad. 

✔ Impacto social

En su mayoría ya están buscando un trabajo que contribuya directa y positivamente en la sociedad, o hacer algún voluntariado.

Deja una respuesta

marketing digital

¿Cómo lo hacemos?

Nuestras Redes Sociales

Posts más Recientes

Subscríbete a nuestro newsletter

Publicaciones Relacionadas

Ventajas posicionamiento orgánico

Últimamente has escuchado hablar mucho de posicionamiento seo u orgánico, hoy te explicaremos de que se trata y también hablaremos de sus ventajas

Ventajas páginas web

El diseño web consiste en planificar, diseñar, mantener y crear páginas web. Engloba muchos tipos de diseño como por ejemplo diseño interfaz, de material gráfico y la experiencia del usuario con la página web.

Marketing digital

Qué es un lead en el marketing

Según el diccionario de Marketing Vivo, un lead es: una persona o compañía que ha demostrado interés en la oferta de la marca, mostrando dicho interés a través de una solicitud adicional o acudiendo a los puntos de atención al cliente.

Marketing Digital

Diseño y sitio web

Si bien la pregunta parece un poco sencilla, lo cierto es que a muchos a la hora de plantearnos crear un sitio web, parece que nos están pidiendo subir el monte Everest; sabiendo que tendremos que hacer un gran esfuerzo en la creación de nuestro sitio web