t-anuncio.com

LA GENERACIÓN Z Y EL MUNDO DIGITAL

Compartir:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La generación Z son los nativos digitales: la primera en crecer en un mundo dominado por Internet y las tecnologías de la información.

Ésta generación tiene apenas 20 años y jóvenes que llegan detrás; la nueva fuerza laboral de las organizaciones y un reto en materia de contratación y administración de recursos humanos.

Se ha hablado mucho de los millennials y de su forma de ver el mundo. Ahora le ha llegado el turno a la siguiente generación. A continuación vamos a ver los principales rasgos de la generación Z: edades, características, motivaciones y habilidades. 

Forman parte de la generación Z los jóvenes y adolescentes nacidos entre 1994 y 2010. Algunos ya se han graduado y se están incorporando al mercado de trabajo, otros cumplirán 18 años en los próximos meses; hay quienes siguen estudiando.

Aunque no hay con exactitud  las fechas de inicio y final de la generación Z, los autores coinciden en establecer una franja de edad entre los últimos años del siglo XX y la primera década del siglo XXI. También la llaman centennials, o, simplemente, gen Z

La generación Z ha crecido rodeada de novedades tecnológicas, y ese es su gran elemento distintivo. También es una generación muy marcada por los cambios sociales: destaca por ser abierta, sensibilizada al apoyo de las mujeres, otros movimientos y cambios climáticos. Estas son sus principales características;

✔ Autodidactas

Son capaces de sumergirse en un mar de información y extraer el conocimiento que necesitan en cada momento. Tienen conocimientos avanzados en redes sociales, marketing digital y otras competencias tecnológicas. Pese a que están altamente preparados para el ámbito laboral, tienen cierto grado de escepticismo respecto al sistema universitario. Para desarrollar nuevas habilidades, preferirán un curso gratuito y en línea a la formación tradicional.

✔ Emprendedores 

Han crecido en un periodo de recesión económica. Saben que el mercado es muy competitivo y no les asusta tener que trabajar duro para lograr sus metas. Son proactivos, ingeniosos e inventivos.

✔ Multi-dispositivo 

Transitan fácilmente de un dispositivo a otro (del ordenador al smartphone, del smartphone a la tablet…) y son capaces de realizar una tarea usando simultáneamente 5 pantallas sin esfuerzo. 

✔ Trabajo a medida

Cuestionan la autoridad, la rigidez y las formas de organización jerárquica. Por este motivo aprecian las organizaciones que les permiten poder trabajar desde casa, tener cierto control de su propio tiempo y disponer de medidas de flexibilidad. 

✔ Impacto social

En su mayoría ya están buscando un trabajo que contribuya directa y positivamente en la sociedad, o hacer algún voluntariado.

Deja un comentario

¿Cómo lo hacemos?

Nuestras Redes Sociales

Posts más Recientes

Subscríbete a nuestro newsletter

Publicaciones Relacionadas

Web Vitals

Ha principio de 2021 chrome introdujo las Core Web Vitals, un conjunto de métricas para posicionar mejor los sitios web, este nuevo algoritmo se llama: page experience o experiencia de página.

Ventajas de google ads

Google Ads (anteriormente Google AdWords) es la plataforma de anuncios de Google. Su primer versión fue lanzada en el año 2000.

Ventajas email marketing

El email no es sólo un método de venta, se trata de un modelo de comunicación. Se emplea para llevar a cabo un intercambio de información. Por tanto, el email marketing es el empleo del correo electrónico como vía para promocionar productos y servicios.

Ventajas facebook ads

Facebook Ads es la herramienta de moda para que tu marca llegue con precisión a tus consumidores potenciales y así puedan conocer tus productos o servicios. Conoce todas las ventajas de usarlo.