T-anuncio.com

IMPORTANCIA DE UN BLOG EN TU SITIO WEB

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Tener un blog en una web es un elemento indispensable para dar a conocer productos o servicios, se trata de una plataforma muy visual en la que poder exponer información relevante sobre una agrupación, organización, asociación o similares. Cualquier empresa que no pueda tener un blog en un sitio web, está desperdiciando una parte esencial de los recursos de autopromoción.

1.- MEJORARÁ EL POSICIONAMIENTO Y AUMENTARÁ EL TRÁFICO A TU NEGOCIO.

Al crear un blog con contenido relevante y que aporte valor a tus futuros clientes vas a conseguir mejores posiciones a nivel SEO, te logras posicionar orgánicamente, si tus productos o servicios son buenos, se auto-promocionarán con lo que será beneficioso para el SEO de tu sitio.

Automáticamente, añadido a esta mejora viene una causa directa, que es el incremento de tráfico hacia tu web. Ya sea por las visitas desde Google o desde las Redes Sociales, tu negocio va a empezar a recibir más visitas (más tráfico), por tanto, más clientes.

2.- TE POSICIONA COMO EXPERTO EN TU SECTOR Y GENERAS CONFIANZA.

El tener un blog en tu negocio, que ayude a tus visitantes, va a ser una de las mejores formas de transformar tus visitas en conversiones. Además de vender más y ser un referente en tu sector, tu marca va a ser muy bien vista por tus clientes. Siempre y cuando publiques contenido de valor e interesante para tus clientes o futuros clientes.

El que tengas un blog en el que compartas artículos de interés para tus visitantes va a generar confianza en ellos y por tanto vas a conseguir que cuando les surjan dudas contacten contigo para que se las resuelvas.

3.-  GENERA APRENDIZAJE.

Este es un punto muy poco valorado, pero es muy importante. Escribir un blog es una responsabilidad que te obliga a estar siempre atento con lo que está pasando en la industria.

Un Blog que genere aprendizaje es muy importante, lograrás tener más seguidores y que de ésta forma regresen a tu sitio web, y se sigan informando con tus artículos publicados.

Además de eso, el hecho que tener que escribir hace, que ya estudiaste y experimentaste bastante y hace que tengas diferentes opiniones y argumentos en la cabeza, organizas bien este conocimiento y absorbe que es lo más importante.

4.- INTERACCIÓN Y FEEDBACK.

Una de las partes importantes de un blog es la posibilidad de generar interacción con los usuarios. A través de los comentarios en los artículos pueden establecerse conversaciones que resulten beneficiosas y ayuden a otros usuarios. Gracias a este nuevo canal de comunicación se fomenta la confianza y credibilidad. Podremos resolver de forma directa cualquier duda que surja acerca de nuestros productos o servicios. Tienes una comunicación personalizada con los usuarios.

5.- GENERA VENTAS.

A pesar de que la esencia de un blog no es generar ventas como tal, el hecho de que te ayude a atraer tráfico a tu sitio y de que te permita construir una lista de suscriptores, representa una oportunidad para aumentar la exposición de los clientes potenciales a información y publicidad relacionada con tu producto, cosa que se traduce en un incremento en las posibilidades de vender más.

Si necesitas un blog o un sitio web, contáctanos para una cotización.

Publicaciones Relacionadas

wordpress

WordPress en tu web

¿POR QUÉ USAR WORDPRESS EN TU SITIO WEB? Compartir: Share on facebook Facebook Share on twitter Twitter Share on linkedin LinkedIn WordPress es una de

Cerrar menú
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by