T-anuncio.com

Comparte éste artículo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

INSTAGRAM UNA RED SOCIAL MUY PODEROSA PARA EL MARKETING

Actualmente la red social que más está creciendo en cuanto a número de usuarios activos es Instagram. La estadística clave para observar la tendencia actual es la siguiente: en el último semestre Instagram incrementó en un 23% su número de usuarios activos, mientras que Twitter sólo logró crecer un 2% y Facebook registró una caída del 3%.

Las redes sociales y el mundo audiovisual son dos pilares esenciales del Internet de hoy en día. La unión de estas dos tendencias, asegura un éxito inmediato. Es el caso de Instagram, una red social que se presenta en forma de aplicación gratuita y que permite tomar fotografías, editarlas con efectos especiales y compartirlas, ya sea en el propio Instagram o en otras redes sociales como Facebook, Twitter o Flickr.

Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010, diseñada originariamente para iPhones. No fue hasta principios de abril de 2012 cuando se publicó una versión para Android. La aplicación rápidamente ganó popularidad, de aquí que Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, no dudara en comprarla en abril de 2012 por 1.000 millones de dólares. Este hecho le dio un último empujón para su consolidación.

Instagram nos permite seguir a otros usuarios y que nos sigan a nosotros, ya sea por familiaridad, afinidad o admiración, de manera que podremos seguir tanto a nuestros amigos más cercanos como a famosos del cine, de la música, de la moda, etc. Lo que convierte Instagram en algo único, no obstante, es la posibilidad de subir imágenes desde nuestro smartphone de manera rápida y directa, retocadas con su amplio abanico de filtros, sin necesidad de utilizar aplicaciones distintas.

Al momento de publicar tus fotos te permite incluir algunos hashtags o etiquetas. Gracias a las etiquetas, que cumplen exactamente la misma función que en Twitter (el símbolo “#” más la palabra) podremos catalogar la instantánea con una temática determinada para que así todos los interesados en el tema puedan encontrarla y hacer comentarios.

Redes sociales

Como los platicamos anteriormente Instagram vio la luz en octubre de 2010 y en su primer día de vida se registraron 25.000 personas. Parece mentira que casi 10 años después se haya convertido en un imprescindible, tanto para consumidores como para marcas. Y esto parece que no ha hecho más que empezar.

Según un informe de SEMrush y Social Media Today,  el 72% de los especialistas en marketing de redes sociales encuestados creen que Instagram probablemente será una plataforma esencial para su negocio en el futuro. Y no solo eso, dos tercios de los profesionales de marketing creen que la red social, propiedad de Mark Zuckerberg tras su compra en 2012, dicen que es «extremadamente importante (30%) o muy importante (35%) para las estrategias generales de marketing en redes sociales».

Los profesionales del sector tienen en mente aumentar su actividad orgánica en la plataforma este año. Los datos favorecen este incremento en la actividad, por tanto, en la inversión: 9 de cada 10 de los más de 800 vendedores digitales encuestados dicen que ya están utilizando Instagram como parte de su estrategia de marketing en redes sociales, aprovechando que Instagram se ha convertido en la tercera plataforma más utilizada.

El 81% está usando Instagram Stories como parte de su actividad comercial. Un poco más de la mitad (52%) usa los anuncios, mientras que justo la mitad (50%) usa la función de destacados. Muchos menos encuestados están aprovechando las funciones de Instagram TV (IGTV) (17%), publicaciones aptas para la compra (13%) y IG Live (10%) para la comercialización.

En t-anuncio.com contamos con planes de redes sociales, ¡Conoce más sobre nuestros planes, contáctanos!

Cerrar menú
WhatsApp chat