LAS VENTAS ON-LINE CRECEN EN MÉXICO

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El comportamiento de los consumidores en línea cambia a una gran velocidad; lo de hace 1 año, ya no es lo mismo de hoy, para entender mejor todo esto, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se dio a la tarea de realizar el Estudio sobre Venta Online en México 2019, con el apoyo de Netrica by Netquest.

Algunos de los datos más relevantes nos muestran que los consumidores están haciendo de las compras en internet un hábito frecuente: mientras que en 2017 solo 7% recurría al e-commerce de manera semanal, durante 2018 esa cifra subió a 38%.

Además, aunque existe un factor de confianza que aún puede limitar a algunos, el informe revela que, una vez que se realiza la primera compra en línea, la confianza se duplica. De hecho, 6 de cada 10 aseguran que es totalmente seguro.

✔ ¿Y qué es lo que adquieren con mayor frecuencia en línea?

◾ 79% Ropa, zapatos y accesorios con mayor frecuencia.

◾ 68% Comida a domicilio.

◾ 66% Electrónicos.

◾ 64% Productos para el hogar.

◾ 60% Juguetes y videojuegos.

✔ ¿Desde qué dispositivos los consumidores entran más?

◾ 80% Dispositivos móviles.

◾ 20% PC de escritorio.

Pero la penetración de los servicios en línea es cada vez mayor y de ellos, los internautas adquieren con mayor frecuencia los servicios de banca por internet y movilidad urbana; aunque lo que más consumen son servicios de suscripción (de música, películas y series), banca por internet y entretenimiento (boletos de cine, conciertos, espectáculos).

✔ El análisis también destaca que las cinco principales razones para comprar en línea son:

◾ 58% Recibir las compras a domicilio.

◾ 53% Ahorro de tiempo.

◾ 48% Encontrar más promociones y descuentos que en tienda física.

◾ 47.4% Facilidad para comparar precios y variedad.

◾ 47% Encontrar productos que no están disponibles en la tienda física.

Hoy en día refieren que la experiencia es mucho más sencilla al realizarla por internet, pues con unos clics puede pedir que lleguen a su domicilio artículos que, de otra manera, debería buscar en tiendas sin estar del todo seguro que va a poder conseguir.

Por otro lado, los factores que impiden que las personas hagan sus compras online son que prefieren tener una experiencia de compra física, no ser víctima de fraude electrónico, le gusta conocer y ver los productos en persona y obtener los productos inmediatamente.

El tema de la ciberseguridad cobra cada vez más relevancia en México, ya que no es sólo un asunto que atañe a grandes corporaciones o a unos cuantos. 

Existe un factor de confianza que aún puede limitar a algunos, el informe revela que, una vez que se realiza la primera compra en línea, la confianza se duplica. De hecho, 6 de cada 10 aseguran que es totalmente seguro.

Los hábitos del consumidor online han cambiado a través de los años y seguirán cambiando. El acceso a internet y a dispositivos cada vez más avanzados han propiciado el comercio en línea, pero el ecosistema se mantiene en constante movimiento y todos los involucrados debemos mantenernos atentos ante estos cambios y también en constantes cambios.

Publicaciones Relacionadas