MODELO AIDA APLICADO EN EL MARKETING DIGITAL

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

CICLO DE COMPRA EN EL MODELO AIDA

Los iniciales de AIDA son los términos en inglés; atención (attention), interés (interest), deseo (desire) y acción (action). El modelo de AIDA se utiliza para definir la secuencia de efectos que debe producir un reclamo publicitario en el espectador. Para que este de el paso y se convierta en un usuario o cliente. El modelo AIDA representa por lo tanto los efectos que provoca la publicidad efectiva en los espectadores.

Este modelo de se ha venido utilizado en multitud de estrategias de marketing. Fue creado por uno de los grandes defensores de la publicidad en América, Elias St. Elmo Lewis en el año 1986. Pese a su antigüedad el modelo AIDA se sigue utilizando hoy en día. Especialmente para definir estrategias de marketing digital en Internet.

Modelo AIDA

El modelo AIDA de efecto publicitario que identifica las etapas que un usuario pasa durante el proceso de compra de un producto o servicio. El modelo AIDA se usa comúnmente en marketing, publicidad, estrategias de ventas y campañas de relaciones públicas.

A continuación te explicaremos que significa cada inicial:

  • ATENCIÓN:

    Crear conciencia, o dar a conocer tu marca o servicio; por medio de redes sociales, anuncios en google, campañas de mailing, etc. 

  • INTERÉS:

    Generar interés en los beneficios de su producto o servicio, o también dar a conocer el plus que generas al momento de que te compran o contratan. Suficiente interés para alentar al comprador a comenzar a investigar más.

  • DESEO:

    Hacer tener un deseo por su producto o servicio a través de una ‘conexión emocional’. Mostrando la personalidad de su marca. Es decir, mover al consumidor de: «me gusta» a «quererlo». Hacerlos sentir que deben tener ese producto en sus vidas.

  • ACCIÓN:

    Mueva al comprador para interactuar con su empresa y dar el siguiente paso. Es decir, descargando un folleto, haciendo la llamada telefónica, uniéndose a su boletín informativo o en el chat en vivo, etc.

Publicaciones Relacionadas