T-anuncio.com

Comparte éste artículo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿POR QUÉ HACER MARKETING DIGITAL?

Se refiere a la promoción de productos o servicios en Internet. De una forma más concreta, estaríamos denominando bajo estos conceptos al conjunto de estrategias de marketing que podemos emplear para atraer y fidelizar clientes a un sitio Web.

Viene desde un sitio web, hasta los recursos digitales de tu compañía; campañas de mailing, folletos en línea, etc, existen un gran espectro que cabe bajo el paraguas de marketing digital.

El marketing digital, la promoción de tus productos o marca a través de medios electrónicos, difiere de la forma tradicional de hacer marketing por los canales y métodos que utiliza; los cuales permiten un sistema de organización y análisis con base en tus campañas, para conocer cómo están funcionando, en tiempo real.

El marketing digital te ayuda a monitorear aspectos como tu número de conversiones, qué contenidos funcionan y cuáles no; cuántas personas visitan tu sitio web, interactúan con tus redes sociales, te buscan en el basto mundo web, etc.

ESTRATEGIAS DEL MARKETING DIGITAL

1.- SITIO WEB

Nuestra página web es el pilar más importante del marketing online, todas las acciones que emprendas estarán focalizadas en la web y en atraer a más público a tu web.

El objetivo primordial de una página web debe ser conseguir clientes para tu empresa y debe estar optimizada para este fin, conseguir conversiones / ventas.

Para lograr este objetivo, necesitas conseguir tráfico a tu web, si tu web es perfecta pero nadie la visita nadie, no conseguirás clientes.

Un sitio Web debe tener las siguientes características:

  • Clara
  • Atractiva
  • Accesible
  • Usabilidad

Tu web puede ser perfecta,

pero si nadie la visita,

no conseguirás ni un sólo cliente.

2.- BLOG

Contar con un blog corporativo te ayudará a ofrecer un contenido de calidad y de valor para los usuarios, que además puedan compartir en sus webs o redes sociales.

Por otro lado, puedes enfocar algunos artículos a palabras clave que quieras posicionar y generar con esto un mayor tráfico orgánico e interesante para tu empresa.

3.- POSICIONAMIENTO SEO O WEB

Como ya hemos señalado, la mayoría de herramientas que nos ofrece el marketing online sirven para atraer tráfico a tu web. La que más ayuda en esta tarea es el SEO.

El posicionamiento en buscadores es la mayor puerta de entrada de tráfico en tu web, además te aseguras que es un tráfico ya interesado en tu oferta, por lo que lo único que tienes que hacer es convencerles a través de la web. Llegarás a la gente que busca en ese instante lo que tu ofreces.

CÓMO HACER UNA BUENA ESTRATEGIA SEO

Google y los demás buscadores tienen en cuenta más de 200 factores para organizar los resultados para una búsqueda.

No podemos contarlos todos en este post, pero a continuación te dejamos unos pequeños tips. Para tener un buen SEO es muy importante:

  • Crear un contenido de calidad para tu web.
  • Actualizar constantemente la web.
  • Mejorar tu Tasa de Rebote, es importante que los usuarios que entran en tu web no la abandonen en la primera página.
  • No asaltarlos con pop-ups desde el segundo uno a tus visitantes.
  • La velocidad de carga de tu web es muy importante.
  • Generar enlaces externos. Es muy importante que hablen de ti otras webs, si creas contenido de calidad habrá webs que enlacen a tus contenidos y esto siempre es positivo para tu estrategia SEO y para tu posicionamiento.

4.- EMAIL MARKETING O MAILING

El Email Marketing además de atraer tráfico a tu web, es una herramienta perfecta para fidelizar aquellos que ya te han visitado y a aquellos que ya han confiado en ti.

Puedes crear newsletters con el contenido que generes y enviarla a tus contactos, avisar de las ofertas o lanzamientos a tus clientes…

Si usas esta herramienta con cautela y no haces demasiado SPAM, seguro que sabrán apreciarlo.

5.- REDES SOCIALES

El objetivo de las Redes Sociales es crear un canal de comunicación con una comunidad de seguidores que tengan interés en nuestros productos y servicios.

Tener un contacto directo con tus clientes e interactuar con ellos, gestionar correctamente estos perfiles genera una gran imagen de marca que sabrás aprovechar.

Cerrar menú
WhatsApp chat