t-anuncio.com

¿QUÉ ES UN LEAD?

Compartir:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lead se trata de un cliente potencial de tu marca que demostró interés en consumir tu producto o servicio.

Según el diccionario de Marketing Vivo, un lead es: una persona o compañía que ha demostrado interés en la oferta de la marca, mostrando dicho interés a través de una solicitud adicional o acudiendo a los puntos de atención al cliente.

Para generar leads en marketing online, la situación más habitual es que un usuario visite nuestra página y nos deje sus datos en un formulario a cambio de descargar un contenido de valor para él (por ejemplo, un ebook) o de obtener alguna otra ventaja. Estos contactos pasan a formar parte de nuestra base de datos y son considerados clientes potenciales de nuestros productos o servicios, por lo que emprenderemos una serie de acciones promocionales encaminadas a conseguir la conversión final.

Éste término es muy habitual en el área de Marketing y Ventas para referirse a una persona que nos ha facilitados sus datos de contacto. Tradicionalmente se puede escuchar a los vendedores hablar de varios tipos de Leads según su intención de comprar:

  • Lead de calidad: Una persona que nos ha facilitado sus datos y que está dentro de nuestro público objetivo, cliente potencial, segmento de mercado o encaja con nuestro buyer persona.
  • Lead no cualificado o Lead de mala calidad: Un Lead que no encaja con nuestro perfil de cliente Ideal o Buyer Persona.
  • Lead Frío: Es un Lead que encaja con nuestro público objetivo pero que no está preparado para comprar. Está documentando la compra, evaluando posibles soluciones a su problema, etc.
  • Lead Caliente o Lead cualificado para la venta: Un Lead que está en la parte final de un proceso de toma de decisiones. Está preparado para comprar.

Existen varios mecanismos para conseguir Leads (datos de potenciales compradores). 

Importancia de un Lead

Una vez que el usuario ha llegado a tu sitio web, es el momento oportuno para pedirte su confianza y comparta sus datos de contacto, para que lo conviertas en una oportunidad de venta y escribirle, llamarle, convertirlo en un lead.

Un lead es un usuario que se ha identificado con lo que ofreces y tiene interés en un producto o servicio. En este sentido, se puede decir también que el lead es la primera fase del ciclo de compra. De hecho, a corto o medio plazo, es muy posible que ese lead se convierta en un cliente. De aquí la importancia que tiene en el Marketing Digital.

¿Cómo atrapar estos leads? ¿Cómo hacer que ese usuario deje sus datos de contacto? En t-anuncio, manejamos diferentes técnicas que sea atractivo para ellos y logres captarlos de forma idónea. Lo ideal y actual es que dejen tus datos por medio de un formulario dentro de tu sitio web.

Deja un comentario

marketing digital

¿Cómo lo hacemos?

Nuestras Redes Sociales

Posts más Recientes

Subscríbete a nuestro newsletter

Publicaciones Relacionadas

Ventajas email marketing

El email no es sólo un método de venta, se trata de un modelo de comunicación. Se emplea para llevar a cabo un intercambio de información. Por tanto, el email marketing es el empleo del correo electrónico como vía para promocionar productos y servicios.

Ventajas facebook ads

Facebook Ads es la herramienta de moda para que tu marca llegue con precisión a tus consumidores potenciales y así puedan conocer tus productos o servicios. Conoce todas las ventajas de usarlo.

Ventajas posicionamiento orgánico

Últimamente has escuchado hablar mucho de posicionamiento seo u orgánico, hoy te explicaremos de que se trata y también hablaremos de sus ventajas

Ventajas páginas web

El diseño web consiste en planificar, diseñar, mantener y crear páginas web. Engloba muchos tipos de diseño como por ejemplo diseño interfaz, de material gráfico y la experiencia del usuario con la página web.