t-anuncio.com

VENTAJAS DE GOOGLE ADS

Compartir:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Google Ads (anteriormente Google AdWords) es la plataforma de anuncios de Google. Su primer versión fue lanzada en el año 2000.

1.- CRECIMIENTO DE VENTAS POR INTERNET

El principal beneficio de adquirir el servicio de Google Ads en una agencia de marketing digital, es el aumento en las ventas. 

Aunque pudiera parecer muy fácil y que solo se está invirtiendo en publicidad, el proceso no es tan simple como parece, pues para poder tener buenos resultados, es necesario que la campaña sea optimizada de forma correcta, ayudándote a maximizar el retorno de lo invertido.

2.- ESTADÍSTICAS DE MEDICIÓN Y ANÁLISIS

Una de las grandes ventajas que te ofrece esta herramienta, en comparación con otras, es que te permite medir los resultados que vas obteniendo en la campaña, así como el retorno de tu inversión.

Además, conocerás datos de suma importancia, como cuáles anuncios, palabras clave o iniciativas te están funcionando, lo que te permitirá optimizar tu campaña de forma constante, y cada vez obtener un mejor resultado en tus conversiones.

3.- PALABRAS CLAVE

Al hacer uso de esta herramienta en una campaña que se encuentre activa, tendremos acceso a datos primordiales como las palabras clave. Con esta información podremos elegir de manera exitosa los términos adecuados en los que pujamos para que los anuncios de la campaña aparezcan en las búsquedas.

4.- PRIMERAS POSICIONES EN EL BUSCADOR

Los anuncios son los primeros resultados en las páginas de búsqueda de Google. Y aunque lleven una marca con la palabra “Anuncio”, hay que aceptar que son los primeros que ve el cliente y muchas veces incluso sin notar que es un anuncio, al ser tan parecidos a los resultados orgánicos de una búsqueda.

5.- RESULTADOS EN TIEMPO REAL

Rapidez de implementación. Con Google Ads puedes tener a tus primeros visitantes y a veces hasta compradores en cuestión de horas. Puedes crear tus campañas y anuncios para que tus prospectos puedan visualizarlos rápidamente sin necesidad de esperar días o un sin número de procesos.

6.- TRÁFICO DE CALIDAD

Uno de los puntos a favor dentro de una campaña de Google Ads, es que el tráfico que se genera hacia nuestra página es de calidad, también conocido como  “tráfico cualificado” con lo que podrás conseguir visitas a tu web de personas interesadas en un producto o servicio como el tuyo, por lo que recibirás clientes altamente potenciales, aumentando las posibilidades de conversión y teniendo más posibilidades de convertirse en clientes de tu marca.

7.- DAR A CONOCER UN PRODUCTO O SERVICIO

Muchas veces nuestro producto o servicio todavía no se conoce. Y por tanto, la gente no teclea en los buscadores su nombre. Con la herramienta “Red de búsqueda”, dentro de Google Ads, nuestra marca o producto puede aparecer en las búsquedas relacionadas, o incluso, cuando el cliente potencial esté buscando información sobre el problema o necesidad que ofrece nuestro producto o servicio. Sin duda, una estrategia ampliamente efectiva en nuevos lanzamientos.

8.- NOTORIEDAD

Tanto en marketing online como en el marketing tradicional, uno de los grandes objetivos de las marcas es lo que llaman notoriedad. O en inglés branding, top of mind, es decir, que el usuario nos tenga presente en todo momento para que seamos una de las opciones (si no la única), cuando vaya a comprar un producto que ofrecemos.

Red de Display de Google. Esto es, los anuncios tipo banners que se nos muestran mientras navegamos por las páginas web. Cuentan con una gran ventaja. Mientras nadie haga clic en el anuncio, no se nos cobra. Y podemos estar apareciendo en miles de páginas web sin que nos cobren por ello. Y los usuarios, después de ver 3 o 4 veces nuestro anuncio, al final se les queda grabado lo que ofrecemos, aunque no hayan hecho clic.

9.- PAGO POR CLIC

Con Ads solamente pagas cuando una persona da clic en tu anuncio. A diferencia de otros tipos de anuncios, por lo que normalmente las personas que dan clic están interesadas en lo que tú tienes que ofrecer.

¡Adiós a los días en los que pagabas muchísimo por publicidad que tus clientes potenciales no podrían ver!

10.- REMARKETING

Por último, Google Ads nos permite contar con una estrategia de remarketing. Se basa en impactar a usuarios que hayan estado en tu web y no hayan realizado la acción de conversión (una compra, una llamada telefónica o el envío de un formulario básicamente).

Normalmente se asocia a esos banners con anuncios que nos van persiguiendo, pero en realidad también se puede hacer remarketing con anuncios de búsqueda o de shopping.

En t-anuncio contamos con la experiencia necesaria para hacer crecer tu negocio, creamos campañas totalmente personalizadas con grandes resultados.

Deja un comentario

¿Cómo lo hacemos?

Nuestras Redes Sociales

Posts más Recientes

Subscríbete a nuestro newsletter

Publicaciones Relacionadas

Web Vitals

Ha principio de 2021 chrome introdujo las Core Web Vitals, un conjunto de métricas para posicionar mejor los sitios web, este nuevo algoritmo se llama: page experience o experiencia de página.

Ventajas de google ads

Google Ads (anteriormente Google AdWords) es la plataforma de anuncios de Google. Su primer versión fue lanzada en el año 2000.

Ventajas email marketing

El email no es sólo un método de venta, se trata de un modelo de comunicación. Se emplea para llevar a cabo un intercambio de información. Por tanto, el email marketing es el empleo del correo electrónico como vía para promocionar productos y servicios.

Ventajas facebook ads

Facebook Ads es la herramienta de moda para que tu marca llegue con precisión a tus consumidores potenciales y así puedan conocer tus productos o servicios. Conoce todas las ventajas de usarlo.