T-anuncio.com

VENTAJAS EMAIL MARKETING

Compartir:

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El email no es sólo un método de venta, se trata de un modelo de comunicación. Se emplea para llevar a cabo un intercambio de información. Por tanto, el email marketing es el empleo del correo electrónico como vía para promocionar productos y servicios. De la misma forma, se emplea el correo electrónico para desarrollar una relación con el cliente o clientes potenciales.

Se trata de una variedad del marketing digital que abarca el marketing online a través de diferentes vías como sitios web, redes sociales o blogs. El marketing por correo electrónico presenta a las empresas la oportunidad de personalizar los mensajes y mantener informados a sus clientes.

Aquí te dejamos 10 de las ventajas del porqué usar mailing masivo:

1.- CORREOS PERSONALIZADOS

Si piensas en email marketing, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? ¿Promociones, ofertas, descuentos…? El email marketing es mucho más que todo esto. El marketing promocional es una vía más para comunicarte con clientes y nuevos usuarios. Se pueden dirigir a a grupos particulares de clientes o incluso a individuos.

De esta manera se puede ofrecer información específica a los clientes, como puede ser una promoción especial por su cumpleaños. Darles a conocer algún producto o servicio nuevo o promoción. Es recomendable desarrollar una lista de correo electrónico y mantenerla activa.

2.- INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

El email no es sólo un método de venta, se trata de un modelo de comunicación. Los usuarios lo emplean para llevar a cabo un intercambio de información, así como para suscribirse a las páginas en las que están interesados.

Este es un buen lugar para aprender sobre el comportamiento de los usuarios, ver en lo que están interesados y aprender a ofrecerles un servicio en base a sus expectativas.

3.- PRESUPUESTO AJUSTADO

Hoy en día muchas empresas utilizan los emails automatizados, puedes poner un presupuesto mensual para tus campañas, te dará un número de correos que podrás mandar.

No obstante es mejor facilitarle la tarea a los usuarios por lo que hay que realizar buenas prácticas:

  • Email de bienvenida ofreciendo todos los servicios
  • Un email de recompensa por haber realiza la acción con éxito
  • Un email para retener la atención de los usuarios
  • Preocuparse por el asunto del email

Es muy importante saber qué es lo que estamos promocionando y el mensaje que queremos mandar para que este sea leído. De poco vale, escribir un título atractivo y que el contenido del email no sea relevante. Antes de ponernos a enviar emails tenemos que preguntarnos, ¿cómo puedo hacer que mi público confíe en mí?

4.- DISEÑO SENCILLO

Somos conscientes de que cada vez es más importante tener nuestros mails adaptados a dispositivos móviles y que el diseño cause impacto en los usuarios. Aún así, muchas veces no es suficiente con el diseño, también hay que prestar atención al contenido.

Si redactamos un correo que este sea preciso e incluya toda aquella información relevante que queremos que el usuario responda, y evitar así distracciones.No envías emails durante las vacaciones o fines de semana

5.- REDIRECCIÓN DEL TRÁFICO

Si el tráfico es tu objetivo número uno a potenciar, deberías centrarte más en el SEO antes que en el email marketing. Las búsquedas naturales en la web son realmente las que generan mayor tráfico, más que el email marketing.

Lo que puedes aprovechar es redirigir el tráfico con el email marketing; ya que los usuarios se han suscrito a tu newsletter, aprovecha para ofrecerles un servicio óptimo para que visiten la web principal.

6.- DATOS

Una de los errores que cometemos es el no responder a todos los emails que nos llegan. Tenemos que prestar atención a los emails de los usuarios que recibimos en respuesta de aquellos automáticos; primero tienes que descubrir qué emails están siendo respondidos y una vez ahí, identificar qué leads puedes llegar a convertir.

También puedes invitar a la gente a responder a tus emails hacia el final de los mismos, por si tienen dudas sobre el contenido o quieren hacer alguna sugerencia al respecto. Y ante todo intenta evitar aquellos emails en los que figura el nombre de “noreply@gmail.com” de tal modo que no se elimine la vía de comunicación.

7.- SEGUIMIENTO

Así mismo también es relevante saber en qué momento tienes que lanzar la campaña de email marketing. Puedes realizar un seguimiento de qué horas son las que mejor respuesta obtienen tus emails. Además, puedes mandar correos felicitando fiestas o aniversarios a tus usuarios.

8.- LISTA DE CORREOS AJUSTADA

Teniendo en cuenta qué es el email marketing, vemos la ventaja de poder desarrollar una lista de correos. Que tenga que ser amplia no quiere decir que tengas que enviar emails en masa sobre todo tipo de productos. La segmentación de correos es necesaria para poder clasificar a los usuarios por los gustos de compra. Se pueden utilizar herramientas externas que te ayuden a la personalización de estos correos.

9.- MEJORA CONSTANTE

El grado de frecuencia en la que haces los envíos tiene que ser proporcional a las respuestas que obtengas, o a lo que se vayan a esperar los usuarios. Menos es más. Por ello es recomendable establecer una rutina que te sea efectiva y mejórala a posteriori.

10.- AUMENTA LOS INGRESOS

Si el email marketing se desarrolla de manera correcta puede impulsar los ingresos de la empresa. Si se plantea una buena estrategia junto con las redes sociales y el posicionamiento seo es una excelente vía para hacer que los usuarios visiten nuestra web o blog. Por tanto, los ingresos aumentarán.

marketing digital

¿Cómo lo hacemos?

Nuestras Redes Sociales

Posts más Recientes

Subscríbete a nuestro newsletter

Publicaciones Relacionadas

Ventajas email marketing

El email no es sólo un método de venta, se trata de un modelo de comunicación. Se emplea para llevar a cabo un intercambio de información. Por tanto, el email marketing es el empleo del correo electrónico como vía para promocionar productos y servicios.

Ventajas facebook ads

Facebook Ads es la herramienta de moda para que tu marca llegue con precisión a tus consumidores potenciales y así puedan conocer tus productos o servicios. Conoce todas las ventajas de usarlo.

Ventajas posicionamiento orgánico

Últimamente has escuchado hablar mucho de posicionamiento seo u orgánico, hoy te explicaremos de que se trata y también hablaremos de sus ventajas

Ventajas páginas web

El diseño web consiste en planificar, diseñar, mantener y crear páginas web. Engloba muchos tipos de diseño como por ejemplo diseño interfaz, de material gráfico y la experiencia del usuario con la página web.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?